Consejos
 
PROCESO DE FABRICACIÓN:
PARA FABRICACION DE PIEZAS DE ESCAYOLA

DOSIFICACION:1 litro de agua, 2 gramos de fibra de vidrio por cada kilogramo de escayola.
FORMA DE REALIZAR LA MEZCLA:Verter el agua en un recipiente a ser posible de goma, a continuación añadir la escayola y la fibra,batir hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar reposar 2 minutos antes de verter en el interior de los moldes. El tiempo de fraguación es de 30 minutos.
Para desmoldear voltear los moldes y tirar de la goma hacia arriba.

PARA FABRICACION DE PIEZAS DE CEMENTO

DOSIFICACION: 3 partes de arena y una parte de cemento de 450 y agua.
FORMA DE REALIZAR LA MEZCLA: Mezclar el cemento y la arena antes de añadir el agua. Remover bien antes de verter sobre los moldes.
Comprobar que la densidad es idónea para que pueda deslizarse por el interior.

INSTRUCCIONES Y CONSEJOS PARA LA UTILIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS MOLDES DE CAUCHO:

Emplear siempre agua LIMPIA, sin aditivos que alteren su PH.
Los moldes han de utilizarse limpios. Si es necesario limpiarlos se hará con una esponja impregnada de EMULSIÓN DE SILICONA (M-36 o similares) empleada en una proporción de 25 litros de agua por uno de emulsión.
Las piezas han de desmoldarse bien fraguadas. Al menos tras 25 minutos desde su llenado y cuando alcancen su máxima temperatura de fraguado.
Si aparecen porosidades, pulverizar los moldes con emulsión de silicona, en la proporción antes descrita, evitando la formación de charcos en los moldes.
NO FROTAR los moldes con cepillos u otros objetos abrasivos. SI hay que limpiarlos utilizar agua limpia, sin jabones o detergentes, y pulverizar con emulsión de siliconas.
Al acabar la jornada de trabajo pueden quedarse llenos de escayola, siempre que se desmoldeen al día siguiente. Si se dejan de utilizar durante más tiempo se recomienda almacenar en cuarto oscuro y fresco, sin luz del sol o humedades, tapados o vueltos hacia abajo, impregnando los moldes previamente de emulsión de silicona.
No emplear productos químicos de ninguna clase, ni disolventes o gásoleos. Estos últimos degeneran los cauchos y quedarían los moldes inservibles.
Cuidar de que al engrasar las maquinarias no se manchen los moldes.
Cuidar de que, en el trayecto de las cadenas de frabricación, no queden expuestos los moldes a los rayos del sol o a corrientes intensas de aires, que resecarían los moldes.
Si se utílizan estas normas, sus moldes durarán años, y siempre estarán en perfecto estado de fabricación.

 
MONTAJE PIEZAS
MONTAJE DE PLACAS DE ESCAYOLA DE COLOCACION DESMONTABLES
MONTAJE DE PLACAS DE ESCAYOLA DE COLOCACION NORMAL

El montaje de las placas de colocacion normal es muy difícil explicarlo por escrito no obtante intentaremos darles una pequeña explicación .
1-Las placas de escayola de colocacion normal llevan unos machambrados a los lados denominados macho y hembra(encajes).Por ejemplo va a instalar las placas en una habitación de 3m x 3 m ,situar a la altura elegida 2 reglas de hierro o alumnio horizontales y paralelas de unos 50 cm de separacion del techo de cemento.A continuación depositar las placas (ya secas)sobre las reglas situando el macho en la parte posteror y la hembra en la parte anterior,una vez niveladas las placas se procedera a amasar escayola,y con pita ,esparto,o sisal impregnado de escayola se despositara sobre la pared y la placa,y tambien en las juntas de las placas para darle fuerza a la union de las mismas y que no agrieten.
2-En cuanto a la sujeción sobre todo el techo superior hay que agujerear el techo y colocar una tira de pita ,esparto,o sisal (tipo palo),alambre ,siempre impregnado de escayola en todos los casos.
PARA MAS INFORMACIÓN PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS.
LA COLOCACION DE PLACAS DESMONTABLES ES MAS FACIL COMO SE VE EN EL DIBUJO CON EL SISTEMA SE GUIAS METALICAS DONN(PARA MAS INFORMACIÓN SOBRE COMO OBTENER GUIAS Y SU ENSAMBLAJE PREGUNTAR.

COLOCACION DE MOLDURAS O CORNISAS

PASO 1-:Al fabricar la moldura se rayan por el posterior.En dicho rayado se deposita escayola liquida en masa.
PASO 2 y 3 - Se pega en la pared y el techo dando 2 o 3 movimientos rapidos y energicos de izquierda a derecha presionando hacia su escuadra
PASO 4-Al rato se tienen que repasar las juntas entre moldura y moldura con espátulas,cuchillasy algunos carriles El repaso de las juntas se hace colocando un poco de escayola en masa sobre la punta de la cuchilla oespatula e ir tapando poco a poco las juntas (cuanto menos junta dejemos mejor para repasar con poca escayola .Despues de unos 30 minutos se cepillaran las molduras con un carril con la forma mas o menos adaptada a dicha moldura.el cepillado es suave pero rapido de un lado hacia otro ,intentado igualar los vértices de la moldura.
EXISTE EN EL MERCADO ESCAYOLA COLA QUE HACE LA COLOCACION ALGO MUY FACIL, DEBIDO Al AMPLIO TIEMPO DE TRABAJO QUE DA LA ESCAYOLA EN ESTADO DE COLA PARA SU BUEN PEGADO.

 

MANEJO DE LA SILICONA DE ELASTOMERO

Este producto se compone de 2 conponentes,un catalizador al 5 % y la base de silicona que al mezclarlos seca y enduren por temperatura ambiemte en 24 horas.
Hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
1-Antes de mezclar y remover bien el producto unos 3 minutos (mover bien por las paredes),hay que tener ya la pieza preparaday limpia con aterioridad para poder verter el producto ya mezclado sobre el original realizar.
2-Es muy importante no realizar los trabajos de fijación de originales y recercos para acontinuacion verter el producto en cristales ya que el citado producto se adhiera con mucha energia y no desprenden.Untar las paredes de la caja con aceite.
3-Tiene la gran ventaja este producto que en caso de un mal calculo total de kg.a utilizar en las piezas,puede después de seca añadir mas producto siemprte y cuando la goma este libre de polvo.
PRESENTACION DE ENVASES:
1 KG
5 KG
20 KG
Si lo desea nos puede solicitar la ficha tecnica y la hoja de seguridad del producto

MANEJO DEL PLASMOL O GOMA RECUPERABLE

El plasmol es un termoplástico ninilico,no toxico,de aspecto gomoso,que funde a una temperatura de 80 ºc.
APLICACIONES Y MODO DE EMPLEO

El plasmol se utiliza para fabricar moldes flexibles para yeso,escayola,cemento.
Los moldes realizados con plasmol pueden ser refundidos varias veces,sin perder sus propiedades,lo que hace que sea un producto muy economico.Se aconseja fundir en lugares ventilados.
Se debe fundir en recipientes de aluminio y si hace afuego directo,colocar entre el fuego y el recipente una plancha para que los restos del producto no prendan con el fuego.
No precisa desmondeante.Es imprescindible antes de desmoldear que este totalmente frio.
De producirse contacto con la piel durante su fusion,pasar inmediatamente agua fria y realizar un tratamiento para las quemaduras.

SI DESEA NOS PUEDEN SOLICITAR LA FICHA TECNICA Y SEGURIDAD DEL PRODUCTO

SILICONA MODELABLE O ESPARCIBLE (TIPO PLASTELINA)

APLICACIÓN: Se utiliza el el sercor de la arqueología y la recuperacion de piezas artisticas y de patrimonio cultural.(fachadasPara moldes de pequeña producion para reproducciones posteriores de,resina,cemento,yeso,escayola ect.
UTILIZACION :Mezclar manualmente hasta homogenizar completamente los componentes en pasta.Los componentes tienen color diferentes para conseguir una homogeneizacion adecuada.Se aconseja mojar con agua los guantes y mesa de trabajo para facilitar la manipulación del producto.